Cuatro municipios del departamento de Colonia trabajarán en un programa de participación ciudadana

Alvaro García de OPP

El diseño de 23 Agendas Municipales de Cultura será apoyado por el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

El llamado para el diseño de Agendas Municipales de Cultura (AMC), impulsado por el Programa Uruguay, estuvo abierto en los meses de noviembre y diciembre de 2016, recibiendo un total de 61 postulaciones de municipios de todo el país, de los cuales 55 cumplieron con todos los requisitos. El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión municipal para promover y apoyar la cultura e identidad local con participación ciudadana.

El trabajo que realizarán los municipios seleccionados en esta etapa consiste en la implementación de un proceso de planificación participativa orientado a detectar las necesidades e intereses de la comunidad en esta materia, y delinear los objetivos y acciones para su promoción e implementación.

Las postulaciones seleccionadas, en todos los casos, recibirán asesoramiento especializado, acompañamiento técnico y monitoreo del Programa Uruguay Integra para el diseño de la Agenda en todas las fases de la metodología.

Finalizado el chequeo de los requisitos, la Dirección de Descentralización e Inversión Públicade OPP resolvió apoyar el diseño de 23 Agendas en dos modalidades:

Agendas en Red incluyó a Juan Lacaze, Tarariras, Rosario y Colonia Valdense

Se entiende que este llamado se presenta como una oportunidad para abordar, a través del diseño de las Agendas, el fortalecimiento de redes municipales para promover y apoyar la cultura e identidad local con participación ciudadana. En tal sentido se propone el diseño de 12 Agendas en red de municipios.

- P U B L I C I D A D -

En el departamento de Colonia fueron seleccionados como municipio administrador Juan Lacaze y municipio en red Tarariras. El otro caso departamental fue para el municipio de Rosario como administrador y Colonia Valdense como municipio en red.

Comentarios