Programa del Fondo Nacional de Preinversión podría financiar estudios en desagües de Carmelo

La Intendencia de Colonia podría presentarse al Fondo Nacional de Preinversión 2017, para estudiar una de las grandes preocupaciones que existen hoy en la ciudad de Carmelo: los desagües y obras hidráulicas que solucionen los problemas existentes en diversas zonas de la ciudad.

En efecto,  a través de la OPP hay una convocatoria a los gobiernos departamentales que permite presentar solicitudes de financiamiento de estudios específicos de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y la equidad territorial y formen parte de los planes estratégicos departamentales.

Pero no hay mucho tiempo para recibir las solicitudes de participación, antes del 31 de marzo de 2017 deberán ser recibidas en la OPP.

En esta oportunidad, los solicitantes podrán diferir la presentación del proyecto al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) hasta por 30 días, y solicitar el asesoramiento a tales efectos directamente al SNIP.

Las solicitudes a ser consideradas en esta convocatoria deberán estar referidas a proyectos específicos tales como estudios de perfil, prefactibilidad, o factibilidad, estudios de ingeniería, estudios complementarios o de actualización de un proyecto existente, etc., en todos los casos tendientes a la realización, dentro del presente quinquenio, de una inversión en infraestructura pública o en predios de propiedad municipal.

El FONADEP tiene como objetivo contribuir a la mejora en el proceso de toma de decisiones respecto a la inversión pública. En particular fue creado para financiar estudios de proyectos de calidad que contribuyan al desarrollo sostenible y la equidad territorial.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -