Presidente Vázquez se reunió en Moscú con el titular del PIT CNT Fernando Pereira por caso FANAPEL

Vazquez y Pereira analizaron en Moscú la situación de Fanapel.

El presidente Vázquez y el titular del PIT-CNT, Fernando Pereira, mantuvieron un encuentro en Rusia donde abordaron la situación de Fanapel, de Juan Lacaze. Pereira informó que el gobierno realiza esfuerzos para encontrar una solución para los trabajadores de la papelera. Además dialogaron sobre la negociación en el sector público, en especial los contratos en la educación, y de la denuncia de los empresarios ante la OIT.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, quien integra la comitiva oficial que acompaña al presidente Vázquez en la gira por Alemania, Finlandia y Rusia, mantuvo un encuentro con el mandatario este miércoles 15 al arribar a la ciudad de Moscú, en Rusia.

Pereira informó en rueda de prensa que fue una reunión muy importante en la cual se trataron temas sustanciales para el país, uno de ellos fue la situación de Fanapel y cómo afecta a la población de Juan Lacaze.

En tal sentido, solicitó al presidente que el gobierno, y en especial los ministerios correspondientes, realicen todos los esfuerzos para que esta empresa pueda continuar. Pereira dijo que solicitó a Vázquez que, de no ser viable, se construyan nuevos puestos de trabajo que brinden garantías a los trabajadores que atraviesan esta dificultad y que les permita contar con el tiempo suficiente para construir un nuevo vínculo laboral.

Señaló que la negociación principal se lleva adelante en Montevideo, con los sindicalistas del papel y el PIT-CNT. Sostuvo asimismo que el presidente le aseguró que varios ministros se encuentran trabajando en el tema y que cuando surjan novedades las transmitirá al PIT-CNT.

 

Vía Presidencia de la República

Comentarios