Realizan rodaje en Colonia de serie uruguaya sobre animales del pasado prehistórico local

Filmando en Colonia del Sacramento.

Días pasados Colonia del Sacramento fue escenario del rodaje del programa educativo “Paleodetectives – La evolución de Uruguay”.

La productora “Los Informantes”, responsable del programa que se orienta al público estudiantil y que desarrollará su tercera temporada en los próximos meses, eligió locaciones en la zona de Barrancas de San Pedro, la bahía de Colonia del Sacramento y el Museo Municipal “Dr. Bautista Rebuffo” para uno de los capítulos, que se emitirá en junio a través de la Televisión Nacional de Uruguay (TNU).

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia realizó las coordinaciones en nuestro Departamento para la producción del programa que ha sido declarado “De Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura”.

¿De qué trata la serie?

Los “Paleodetectives” es una  propuesta educativa de Televisión Nacional del Uruguay (TNU) y de Ceibal.

La serie trata de un grupo de científicos que investiga el pasado prehistórico del Uruguay para encontrar pistas sobre los increíbles animales que vivieron en este territorio hace miles de años.

Un resto fósil. Un misterio a resolver. Ese es el punto de partida de “Paleodetectives”, la serie documental educativa que divulga el patrimonio fósil del Uruguay, apuntando a un público de entre 8 y 13 años, en la que el conocimiento se mezcla con el humor, la curiosidad y el entretenimiento.

- P U B L I C I D A D -

Dirigidos por sus pequeños y exigentes jefes de la Organización Mundial de Niños Curiosos, los Paleodetectives recorren el país para tratar de resolver grandes misterios sobre la fauna prehistórica que vivió en lo que hoy es Uruguay.

La producción comenzó en julio de 2015, el proyecto original incluía 9 capítulos, el que se filmó en Colonia trata del capítulo 6 cuyo título es: “Una mordida misteriosa”. Tigres dientes de sable en Colonia.

 

 

Comentarios