Presidente Vázquez desde Moscú dijo no abrigar esperanzas en reapertura de Fanapel

Vázquez y Pereira hablando sobre FANAPEL en Moscú.

“Lamentablemente no abrigo esperanzas de que la situación de Fanapel se pueda solucionar”, dijo este jueves el presidente Tabaré Vázquez en Rusia al ser consultado por la prensa.

“Hay que empezar a pensar más allá de Fanapel, comenzar a pensar en Juan Lacaze. Esta es la realidad de este momento”, dijo el Presidente de la República.

Ayer miércoles el portal de Presidencia de la República publicaba una foto del Presidente de la República con el Presidente del PIT CNT en Moscú señalando que se habían reunido para hablar del tema “abordaron la situación de Fanapel, de Juan Lacaze. Pereira informó que el gobierno realiza esfuerzos para encontrar una solución para los trabajadores de la papelera,” decía la nota.

En Uruguay

Mientras tanto aquí en Uruguay ayer desde el CUOPYC en Juan Lacaze mencionaban los diversos trámites que se vienen realizando en diferentes lugares ante la situación crítica que están viviendo los trabajadores.

En ese sentido los trabajadores destacan la actitud de CINTEPA, “que dio el compromiso de las personas que a la fecha estén con sus créditos al día no se les cobrará recargos en caso de atrasos y que el monto de lo adeudado se ira corriendo hacia los meses posteriores en caso de que dichos meses no se pudiera cumplir con las cuotas,” explicaron.

Desde el sindicato y en las redes sociales los trabajadores reflexionaban diciendo que “se han escuchado muchas versiones de lo ocurrido y mucha gente oficio de opinóloga y se despachó muy duro contra los papeleros primero y contra los lacazinos en general. En estos momentos difíciles destacamos toda la ayuda y apoyo que hemos recibido y por lo demás alguien algún día tendrá que tragar sus malos intencionados comentarios,” escribieron desde CUOPYC.

Mesa Representativa del Pit Cnt Secretario General de la Fopcu Mathias Lozano hablando sobre la problemática en Cuopyc Juan Lacaze
- P U B L I C I D A D -

 

 

Comentarios