El carnaval en Carmelo será realizado por un vecino y el cierre por las agrupaciones locales

Carnaval

Hasta hoy son dos las iniciativas locales que harán posible una nueva edición del carnaval local. La primera es la de Hugo Camesella en el denominado Carnaval del Puerto que dará comienzo el sábado 25 de febrero a las 20:30 horas en el escenario que estará ubicado en Wilson Ferreira esquina Varela. Habrá tres días de actuación de los diferentes grupos carmelitanos durante tres días hasta el 27 de febrero. La entrada es gratuita. Habrá plaza de comidas.

El 27 de febrero está previsto la organización de un baile de carnaval en el Club Wanderers con la Kimbanda, La Chance y La Diferencia Musical.

También Camesella tiene previsto un desfile que lo realizaría el 25 de febrero a las 20:30 horas por calle Varela desde Plaza Artigas.

A su vez el denominado “entierro de Carnaval” será organizado en la zona norte de Carmelo por todas las agrupaciones locales que se llevará a cabo el sábado 4 de marzo. Maximiliano “manteca” García explicó que lo hacen en esa zona por la falta de apoyo comercial. El desfile será desde 19 de Abril hasta Avenida Paraguay, allí tomaría hasta Mortalena, culminando en Plaza de las Naciones.

La no realización del carnaval en la zona céntrica es hoy un interrogante, se conoce que un grupo de vecinos relacionados a estas fiestas habría presentado un proyecto ante la Intendencia de Colonia que hasta hoy no recibió respuestas. Por eso a último momento puede haber novedades en ese sentido.

Curiosamente a nivel oficial el carnaval carmelitano viene siendo publicitado en medios de comunicación nacional como uno de los destinos turísticos por el Ministerio de Turismo, entre otras ciudades.

 

 

Comentarios