FENAPES denuncia techos de fibrocemento en liceos de Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle y Rosario

Liceo 1 de Colonia (foto: Fenapes)

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) presentó un informe en el que da cuenta de problemas de infraestructura en Montevideo, Canelones, Colonia y Soriano.

Este informe de las condiciones y medio ambiente de trabajo en locales de enseñanza secundaria, primero que se presenta en 2017, pero que se corresponde con la cuarta ronda de inspecciones realizadas en 2016, es resultado del trabajo de integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES).

El objetivo del mismo es contribuir a la identificación de situaciones que es necesario que la Administración corrija a la brevedad para proteger las condiciones de estudio y trabajo, al tiempo que habilitar el contralor público sobre algunos de nuestros centros de educación pública.

La estructura del informe resulta de cotejar los riesgos potenciales asociados al sector, con el estado de las instalaciones educativas visitadas.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la FENAPES que participaron de esta cuarta ronda de visitas son: Julio Moreira, Emiliano Mandacen, Luis Martínez, Marcel Slamovitz, José Olivera, Andrés Bentancor, Rita Bruschi, Elizabeth Viera y Javier Iglesias.

FENAPES Lleva relevados 60 liceos. El dirigente Julio Moreira dio en conferencia de prensa que de lo denunciado en los tres informes presentados en 2016, “lamentablemente” pocas cosas se arreglaron. Esto porque “en muchos lugares” se necesitan edificios nuevos.

- P U B L I C I D A D -

El trabajo presentado ayer advierte sobre problemas de accesibilidad, exposición a temperaturas extremas, techos que filtran agua, cables eléctricos expuestos, presencia de plagas como roedores, insectos y aves, pilares fisurados, y falta de habilitación de bomberos, informa EL PAÍS.

Situación en el Departamento de Colonia

En nuestro departamento el informe advierte sobre techos de fibrocemento, material cancerígeno prohibido en Uruguay a partir del año 2002. Este fue identificado en liceos de Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle y Rosario.

Comentarios