Directora de Liceo de Ombúes de Lavalle Ruth Baridón: “Solo el galpón tiene fibrocemento y no hubo denuncia de Fenapes”

Directora interina del liceo de Ombúes de Lavalle Ruth Baridón

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) presentó el jueves un informe que da cuenta de problemas de infraestructura en liceos de Montevideo, Canelones, Colonia y Soriano. Advierten además sobre violación de la laicidad en centros de todo el país.

Un total de 60 liceos del país llevan revelados en cuatro documentos de este tipo, donde se informa sobre problemas de accesibilidad, exposición a temperaturas extremas, techos que filtran agua, cables eléctricos expuestos, presencia de plagas como roedores, insectos y aves, pilares fisurados, y falta de habilitación de bomberos.

Son tres los liceos identificados con techos de fibrocemento en el departamento de Colonia, entre los que se encuentra el Liceo de Ombúes de Lavalle, además de Nueva Palmira y Rosario. El fibrocemento es un material cancerígeno prohibido en Uruguay a partir de 2002.

FENAPES no denunció

“Solo el galpón tiene fibrocemento y no hubo denuncia de Fenapes”. La directora interina del liceo de Ombúes de Lavalle Ruth Baridón reconoció que en el Liceo hay techo de fibrocemento pero según dijo, es sólo en el galpón: “hay techo de fibrocemento porque el galpón es de ese material”. Agregó que no hubo denuncia de Fenapes, “no es denuncia, lo que hizo Fenapes en este liceo es una observación en qué parte hay fibrocemento y lo anotó”.

“No es una denuncia porque la ley no prohíbe tener techo de fibrocemento. Lo que la ley prohíbe es comprar, comercializar, techo de fibrocemento” explicó la directora y agregó “El mismo Fenapes después que hizo esa observación se comunicó conmigo comentándome que en realidad no era una denuncia porque acá no se está comercializando”.

“Lo único que el liceo tiene es el galpón, lo demás es todo planchada y techo de zinc. Hace más de 60 años que está, y según la ley eso no tiene problema” agregó.

- P U B L I C I D A D -

Santiago Deleón

Liceo Ombúes de Lavalle al día de hoy.

Comentarios