Entregan firmas para habilitar consulta popular por Impuesto al Alumbrado Público

Declaración de Comision Pro Referéndum.

 

A las 16 y 30 horas de este viernes 17 de febrero esta previsto que una delegación de la Comisión Pro Referéndum del Impuesto al Alumbrado Público concurra al edificio de la Intendencia de Colonia y haga entrega de las papeletas con las firmas solicitando la habilitación de una consulta popular sobre el tema.
El Eco Digital informa hoy que Luisa Espinosa, Beatriz Ebert y Norma Ortiz son las mujeres que entregarán las firmas.

En la noche de ayer en el Club Plaza de Nueva Helvecia se recibieron las firmas de todo el departamento quienes informaron públicamente que la cifra superaba ampliamente las 21.400 que se necesitan para habilitar el recurso.

Las papeletas serán recibidas por la Secretaria de la Intendencia, Esc. Soraya Bertín.

Treinta Mil

Desde la organización aseguran que el número alcanzado superaría las 30.000 firmas, consolidando así el proceso de referéndum, incluso teniendo en cuenta los habituales descartes por errores.

El Dr. Ricardo Aranda señaló a Carmelo Portal que a partir de la entrega de las firmas se debería convocar a referéndum en un plazo máximo de 60 días. A las 16 horas  de este viernes se llevará a cabo una concentración de quienes impulsan esta medida en la explanada de la Intendencia de Colonia en Colonia del Sacramento, previo a la entrega de la documentación.

Descalificaciones virtuales

- P U B L I C I D A D -

En las últimas horas, en las redes sociales aparecieron algunos comentarios irónicos y provocadores al Dr. Carlos Moreira. Al respecto el Dr. Aranda calificó de agravios esos mensajes y se desmarcó de esas prácticas manifestando que “quiero decir que no comparto en absoluto los agravios o insinuaciones que se hacen por las redes sociales al Intendente de Colonia respecto de lo que hará o dejará de hacer una vez recibidas las 30.000 firmas. Estamos embarcados en la defensa de los derechos ciudadanos, nada tenemos en forma personal con el Intendente, no necesitamos bajar el nivel. Lo nuestro es conocer nuestros derechos y ejercerlos en forma efectiva.”

Comentarios