Intendentes quieren modificar varios artículos de la Ley de Ordenamiento Territorial

El Congreso de Intendentes resolvió este jueves insistir ante el parlamento sobre la necesidad de modificar algunos aspectos de la Ley de Ordenamiento Territorial.

Sobre la Ley de Ordenamiento Territorial a estudio del Parlamento, los intendentes manifestaron una vez más su preocupación por varios artículos que contiene la misma, y la necesidad que se introduzcan cambios. Para esto una delegación de intendentes se reunirán el 7 de marzo con los integrantes de la Comisión del Senado que tiene a estudio la normativa.

En diciembre del año pasado el Dr. Carlos Moreira habló sobre el tema y dijo que un documento de Ricardo Gorosito y Pablo Ligrone, catedráticos de la Universidad de la República y de la Universidad Católica, sostenía que «el proyecto de ley viola en algún caso la Constitución, las autonomías departamentales y le da un cheque en blanco al Poder Ejecutivo para que no respete normas de jerarquía legal».

Estas palabras fueron expresadas ante la propia Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León quien se vio sorprendida en aquella oportunidad de diciembre de 2016.

“No se le ha dado participación a los gobiernos departamentales, no se nos consultó nuestra opinión y no se siguió el régimen de asambleas públicas», agregó Moreira, quien además subrayó que la ley de Ordenamiento Territorial prevé la consulta de los intendentes al elaborarse las directrices, lo que según el jerarca no sucedió.

 

Comentarios