Intendencia de Colonia reglamenta los apoyos institucionales

Los dineros y la descentralización.

Esta semana se conoció el nuevo reglamento interno para administrar la gestión de apoyos que diversas instituciones, empresas e individuos gestionan ante la comuna por diversos motivos. La idea es tener una visión integral para estudiar cada caso y habilitar o no partidas de dinero que muchas veces se multiplicaban, en la misma solicitud, en distintas direcciones.

¿Qué piden?

A partir de ahora las solicitudes por escrito deberán realizarse en la propia ciudad donde se proyecte el evento, en mesa de entrada de la Intendencia, del Municipio o alguna otra oficina del resto del departamento. En el pedido se debe señalar si se trata de una institución o persona física. Deberá contar el documento de identidad de cada uno de los firmantes, fijando teléfono de contacto, correo electrónico y detallando la acción a desarrollar y el motivo de la gestión.

Crean Unidad de Asesoramiento en Relaciones Públicas y Prensa

La nota puede ir dirigida a un Director de un área específica o a un Municipio pero deberá ser presentada en Mesa de Entrada y quedará registrado para remitirlo a la dirección o Alcaldía de destino quien realizará un informe y recomendación, remitiéndolo a la Unidad de Asesoramiento que funcionara en el Sector Eventos de la Dirección de Relaciones Públicas  y Prensa quien coordinara esta nueva oficina y dispondrá de los recursos materiales y funcionales para su funcionamiento.

Hacerlo con tiempo

La Intendencia de Colonia exige ahora que la tramitación de estas solicitudes se realice en tiempo y forma suficiente para su estudio ordenado “no se atenderá aquellas que no se presenten en forma y con antelación correspondiente.”

Yo decido

La resolución final respecto a la aceptación o no de la colaboración corresponderá al Intendente de Colonia.

Permiso al Intendente

En la sesión del Municipio hubo algunas observaciones a este nuevo reglamento. El Dr. Eugenio Petit se preguntó ¿cómo hará el Intendente Moreira para firmar cada una de las solicitudes que lleguen de todo el departamento?

- P U B L I C I D A D -

El Concejal Alejandro Brusco comentó que una cosa es el dinero que ingresa desde la Intendencia y otra muy distinta los fondos que llegan al Municipio “la plata que viene para el Municipio es muy claro que la administramos nosotros. Por eso nos hacemos cargo cuando firmamos y hacemos las compras. Lo que no está claro en esta nota es que si también para nuestros dineros hay que pedirle permiso al intendente. Me parece que si fuera así no correspondería”, dijo Brusco.

De inmediato la Alcalde Alicia Espíndola aclaro que no se trataba de los dineros que maneja el Municipio de Carmelo “lo que hará la Intendencia ahora es si el Municipio colabora en un evento, la comuna no lo hará”, dijo.  Espíndola explicó que en la anterior gestión cuando se solicitaba colaboración, la gente o las instituciones  elevaban más de una solicitud  a diversas reparticiones “se pedía a Cultura, Relaciones Públicas y Deportes, y entonces juntaban 60 mil pesos.” A estas acciones, que aparentemente eran normales en la pasada administración,  la Alcalde las calificó de “viveza”.

Comentarios