Uruguay y Argentina firman contrato para obras de dragado en Canal Martín García

Este viernes 25 autoridades de Uruguay y de Argentina firmaron el contrato que habilita el inicio de las obras de dragado para la recuperación del Canal Martín García del Río de la Plata. El presidente de la delegación de Uruguay, Felipe Michelini, resaltó que la empresa adjudicataria surgió a través de un procedimiento de licitación transparente.

La recuperación del canal Martín García se realizará desde el kilómetro 37, a la altura de la Barra del Farallón, y el kilómetro 0 del Río Uruguay. Se dragará hasta alcanzar los 32 pies –unos nueve kilómetros y medio de profundidad–, hasta el cero de la marea, más la revancha de sobre dragado.

Michelini destacó que el dragado del Canal Martín García es fundamental para el acceso al Puerto de Nueva Palmira. Precisó de no realizarse las obras la sedimentación natural del Río de la Plata hace que lentamente el canal pierda profundidad y capacidad de transporte, dado que las barcazas que pueden navgar en estas condiciones son de menor calado o llevan menor carga.

Las obras comenzarán en 20 días y no podrán extenderse más allá de los 225 días de comenzadas. Este trabajo garantiza la mayor eficiencia conocida en el río, destacándose el trabajo mancomunado entre ambas naciones. “Vamos a poder mejorar la navegabilidad del río y se pueda utilizar en forma óptima este recurso”, subrayó.

Michelini subrayó que la firma del contrato y la reciente autorización de las obras de Punta Pereira, del emprendimiento de Montes del Plata, son ejemplos de colaboración entre Uruguay y Argentina. (fuente: Presidencia de la República)

Comentarios

- P U B L I C I D A D -