Programa Uruguay Integra lanza convocatoria del fondo + local para Municipios

El Programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, lanzó una nueva convocatoria del fondo + Local de apoyo a la gestión y el desarrollo de los Municipios.

El fondo concursable +LOCAL releva iniciativas, brinda asesoramiento y financia propuestas que llegan desde los Municipios. Desde su creación en 2011, ya ha trabajado en 45 iniciativas. Esta nueva convocatoria está abierta a Municipios de hasta 25.000 habitantes, que no hayan ejecutado proyectos financiados por el fondo +LOCAL.

Las temáticas de las propuestas pueden estar orientadas a: acciones de comunicación con la ciudadanía, iniciativas de promoción de la cultura local, realización de estudios para la elaboración de planes estratégicos, capacitación y adiestramiento del personal del Municipio para el mejor cumplimiento de sus cometidos, entre otras.

El importe de financiamiento por iniciativa deberá estar en el rango de $ 450.000 – $ 550.000 y el plazo de ejecución de las iniciativas es de un máximo de nueve meses. En esta nueva etapa se prevé financiar aproximadamente 15 propuestas incluidas en la lista de prelación.

El Programa Uruguay Integra invita a los Municipios a una jornada introductoria a la formulación de proyectos a fin de trabajar sobre los requerimientos del llamado y evacuar consultas, que se realizará el martes 29 de setiembre en Montevideo. Los interesados en asistir deben inscribirse enviando un correo electrónico a secretaria.uruguayintegra@opp.gub.uy o llamando al 150 int 8700.

El plazo para la presentación de las propuestas vence el lunes 5 de octubre.

(Fuente: Oficina de Planeamiento y Presupuesto – Presidencia de la República)

Comentarios