Deportodos se muda a un nuevo local

Local de INAU

La Directora Departamental del INAU  Karina Pezzutti confirmó a Carmelo Portal el traslado de Deportodos a una nueva casona céntrica que se adapta a las diversas actividades que desarrolla ese programa en nuestra ciudad.

Se trata de una casa en Isidoro Rodríguez 425, entre 19 de abril y Sarandí que fue alquilada por el INAU “va contar con un área para dirección, otra administrativa, áreas pedagógicas y de capacitación. Contará con un salón para deportes, una sala de recreación amplia donde niñas, niños y adolescentes puedan utilizarla para diversos juegos, mirar películas. Habrá un espacio que incluye una estufa a leña. A su vez estará instalado allí el Taller de Serigrafía. Tendrá una cocina muy grande para merienda, habrá duchas”, explicó la jerarca entre otras mejoras notorias del nuevo local.

El traslado mejora sustancialmente las diversas tareas que se desarrollan en el Programa Deportodos Carmelo y descomprime a su vez el local actual que sí pertenece al Inau. Allí funciona hoy el CED Regional Oeste  (Centro de Estudio y Derivación), el CAPI Centro de Atención Primera Infancia, que es lo que antiguamente se llamaba Casa Cuna. “En Deportodos atendemos más de 150 niños y adolescentes en comunidad”, explicó Pezzutti.

En la actualidad se llamó a licitación por parte del INAU para que una empresa realiza las instalaciones necesarias para adaptar ese lugar a la tarea que desarrolla Deportodos “la casa está remodelada a nuevo y de acuerdo a las necesidades del servicio”, informó la Directora Departamental del Inau Karina Pezzutti.

Comentarios