Comisión de seguridad recomienda cambiar la fecha del clásico

La fecha prevista para que se dispute el partido clásico, el miércoles 5 de abril, ofrece “algunas condiciones desfavorables”, señaló el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, tras la reunión de la comisión de seguridad. Por unanimidad se decidió enviar a la AUF una recomendación que considere la posibilidad de cambiar de fecha y que el partido se juegue durante un fin de semana y en la tarde.

Este viernes se reunió la Comisión de Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte y decidió por unanimidad enviar a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una nota en la cual recomienda que el partido clásico entre Peñarol y Nacional, previsto para el próximo 5 de abril, se fije para un fin de semana en el horario de la tarde.

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, destacó que la AUF tomó una decisión responsable al modificar la fecha del clásico para el miércoles 5 de abril, es decir, una vez instalado el sistema de videovigilancia. La comisión de seguridad entendió que esta fecha ofrece “algunas condiciones desfavorables”, adelantó Cáceres. “No solo porque es un día de semana, sino que el hecho de jugarse en la noche conlleva situaciones que deben considerarse con mucha responsabilidad”, precisó.

“Si bien es una recomendación no vinculante, surge como producto de la reflexión seria de todos los miembros de la comisión”, aseguró en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Con respecto al proceso de instalación del sistema de videovigilancia, asumido por la AUF, Cáceres indicó que se “sigue de cerca” cada una de las instancias y que todo indica que al 31 de marzo el sistema estará instalado en forma “operativa y definitiva”. El jerarca reconoció que los avances fueron significativos, porque existe una expectativa razonable de llegar a esa fecha con el objetivo cumplido.

Comentarios