Uruguay y Argentina son finalistas para organizar el Mundial de Básquetbol de 2023

(foto: V. Lescano)

“Confirmamos de manera oficial que Uruguay y Argentina serán finalistas para organizar el Mundial de Básquetbol de 2023”, anunció el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres. En diciembre, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dará a conocer la decisión final. “Confiamos en que el proceso finalice con un resultado favorable”, auguró Cáceres.

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, y el presidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol (FUBB), Ricardo Vairo, participaron este viernes en una conferencia de prensa para oficializar que el proyecto conjunto de Uruguay y Argentina de constituirse como sedes del torneo internacional alcanzó la etapa final del proceso.

Cáceres destacó la importancia de haber cumplido con el primer objetivo. “Es el resultado de un muy buen trabajo conjunto entre las federaciones de básquetbol y los gobiernos de ambos países”. “Estamos esperanzados en que el proceso finalice con un resultado favorable”, expresó.

En el mismo sentido, indicó: “Contamos con ventajas importantes que, sin duda, pesaron a la hora de tomar la decisión: dos pueblos unidos por la misma cultura y lengua, con cercanía territorial que permite niveles de conectividad ágiles y fluidos y un recorrido destacado en el básquetbol mundial”.

Destacó, además, las condiciones que se pueden ofrecer en materia de logística, seguridad y servicios. “Creemos que son importantes y las vamos a hacer pesar en esta nueva etapa del proceso”, dijo.

Además, sostuvo que ambos gobiernos deben elaborar un plan mucho más riguroso, conformar un equipo de trabajo que elabore dicho plan de postulación y resolver aspectos operativos, deportivos y logísticos que permitan cumplir las exigencias que establece la FIBA.

- P U B L I C I D A D -

Con respecto a la infraestructura, destacó la importancia de contar con el complejo polifuncional Antel Arena y auguró que estará listo, operativo y probado con el asesoramiento de la National Basketball Association (NBA).

“Si bien contar con estas instalaciones es fundamental para la concreción del evento, estamos agotando las posibilidades para que, en caso de obtener la sede, haya posibilidades en el resto del país”, subrayó.

El acto se concretó en el salón de actos de la Torre Ejecutiva, con la presencia del subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy.

Comentarios