Colonia en el séptimo lugar país en turismo receptivo de verano

Colonia

La Ministra de Turismo Liliam Kechichian informó que Punta del Este, como ocurre habitualmente, fue el principal centro de atracción este verano al recibir la mayor cantidad de visitantes, con 312.000, seguido de Montevideo, con 150.000, Rocha, con 126.364, el litoral termal, con 95.000, la Costa de Oro, con 92.000, Piriápolis, con 90.000, y Colonia, con 56.000.

Opinó que el éxito de la temporada en Uruguay “es multicausal”. Entre otras cosas, es de señalar que este país “está competitivamente más atractivo para los vecinos, con una inflación más controlada que en Argentina y Brasil, a lo que se suma una medida innovadora en América Latina como es la devolución del impuesto al valor agregado a todas las compras turísticas”.

También lo atribuyó a que “cayeron barreras restrictivas que había en Argentina para salir para cualquier parte del mundo”.

“Los argentinos eligen Uruguay por lo que se ha hecho para tentarlos a venir”, sentenció.

Adelantó que las “reservas para la Semana de Turismo están siendo muy buenas y en algunos lugares están agotadas”. “Cerraremos el primer cuatrimestre del año con cifras muy buenas”, añadió

Precisó que la política del gobierno de Tabaré Vázquez busca atraer visitantes todo el año, por lo cual “seguiremos trabajando por regiones para dejar de hablar de turismo en verano solamente y potenciar los espacios de naturaleza, las termas del oeste del país, el turismo náutico, el Corredor de los Pájaros Pintados y Montevideo”.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -