Presentan en sociedad estudios sobre la viabilidad de puente Monte Caseros – Bella Unión

Se conocen avances en el proyecto de puente entre Bella Unión y Monte Caseros.

Los resultados de los estudios técnicos, económicos y ambientales realizados para ver la viabilidad de un nuevo puente sobre el río Uruguay serán expuestos por la comisión administradora binacional a la ciudadanía involucrada. La actividad se concretará a la hora 18:00 de este viernes 17 en el Municipio de Monte Caseros, Argentina, y a las 17:00 del sábado 18 en el Municipio de Bella Unión, en Uruguay.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) convocó a jornadas abiertas al público para presentar los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental del proyectado puente internacional entre Monte Caseros y Bella Unión, paso previo a la elaboración del llamado a licitación para esta obra, que mejorará los vínculos de ambas comunidades y promoverá el desarrollo económico y social de la región.

El objetivo previsto para las reuniones de este viernes y el sábado es exponer los avances técnicos y ambientales sobre los estudios realizados y recibir las opiniones y comentarios de su resultado, a fin de ser considerados en el documento final.

Ambas actividades incluirán la exposición de los técnicos intervinientes en los estudios, que realizarán un resumen de los contenidos. Las opiniones, comentarios y preguntas se deben presentar por escrito.

El contrato de consultoría fue suscripto el 30 de diciembre de 2015 por la CARU y el Consorcio Pi, integrado por Oscar G. Grimaux y Asociados SAT, Consulbaires Ingenieros Consultores SA y LKSur SA, que encomendó los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental para el llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y la construcción del puente.

Comentarios