Aeropuerto de Zagarzazú necesita más de medio millón de dólares para volver a la categoría de internacional

Aeropuerto de Zagarzazú (Foto: Patricio Porciuncula)

Unos 555 mil dólares de inversión en infraestructura necesita el Aeropuerto de Zagarzazú para poder volver a la categoría de internacional. La cifra fue dada en la sesión de la Junta Departamental de Colonia el pasado 3 de febrero  por el edil nacionalista Dr. Alejandro Fioroni.

El edil solicitó que esa inversión sea considerada en la Rendición de Cuentas del presente año. La cifra surge de la solicitud de información que en su momento pidió la propia Junta a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica. Estos adjuntaron listado de condiciones mínimas requeridas para que el aeropuerto tenga conectividad internacional.

Fioroni fundamentó su decisión en considerar esa inversión por parte del gobierno nacional al tener en cuenta los niveles de desarrollo turísticos de la zona y la fuerte inversión privada en emprendimientos de nivel; éstos al no tener conectividad directa con la Argentina se verían limitados en su crecimiento económico. “Este tipo de situaciones son elementos intrínsecamente vinculados a la marca país y por tanto amerita la búsqueda de soluciones y la máxima consideración del Estado”, dijo en aquella oportunidad el Edil.

La inversión sin incluir equipamiento secundario de energía, fibra óptica de ANTEL, recursos humanos que debiera proveer el Estado ascendería en lo sustancial a la suma más arriba presentada: US$ 555 mil dólares americanos.

La idea es poder contar con el aeropuerto de Zagarzazú para  tráfico regional.

Comentarios