Carmelo tendría un nuevo CAIF en este quinquenio

El Director de Primera Infancia del INAU Jorge Ferrando previo a la reunión en CAIF Racimito.

El Director de la Secretaría de Primera Infancia del INAU Jorge Ferrando participó de la reunión departamental de los Centros CAIF. Previo a esto realizó una recorrida con autoridades departamentales del INAU por diversos lugares que gestiona o supervisa la institución. Con Ferrando hablamos previo a su visita al CAIF Racimito.

¿Cuáles son los motivos de su visita a nuestra ciudad?
Actualmente ocupo la Secretaría de Primera Infancia y entre las tareas esta todo lo que hace a la ampliación de Centros CAIF para este quinquenio, en el marco del Sistema Nacional de Cuidados. La idea hoy es reunirme con el Comité Departamental de Colonia. A su vez estoy visitando algunos CAIF del departamento, también los Centros Inau que atienden en primera infancia.

¿Qué temas abordarán en esas reuniones?
Informaremos sobre el estado de situación de plan de expansión. Nosotros abrimos unos 17 centros en el 2015. Unos 15 más el año pasado. También realizamos 18 ampliaciones de coberturas en centros ya existentes. Tenemos previsto unos 19 más para el 2017.

En esa cifra ¿hay alguno previsto crear para Carmelo y la zona?
Nueva Palmira está la obra en marcha, pensamos que en mitad de año estaríamos en condiciones de inaugurar. Abrimos uno en Conchillas. En esa proyección tenemos pensado abrir un centro más en Carmelo.

Concretamente ¿cuándo abrirían el nuevo centro en Carmelo?
Tenemos que ver,estuve hoy visitando el terreno. Lograr el comodato del terreno llevará un tiempo de trámite. En función de eso vamos definiendo los años de licitación de obras.

¿Estamos hablando de algo a largo plazo?
Se definirá en este quinquenio. No puedo asegurar el año de inicio de obras. Para Colonia tenemos previsto además de la ampliación de la cobertura que pueda haber en los centros existentes, y en el Centro Diurno de INAU, como centros nuevos se abrirá Nueva Palmira y planificado otro en Carmelo.

¿Cuál es la situación del Centro CAIF Racimito?
Vengo a interiorizarme de su situación. Se que es un CAIF con una muy buena gestión, se encuentra en una ciudad con mucha demanda de niños pequeños. Hay una propuesta para ampliar y mejorar las instalaciones.

¿Cuál es la situación de ACAM Carmelo?
Ese tema prefiero que lo hable con la Directora Departamental del INAU. Yo al estar específicamente abocado a algunos centros y recién haciendo esta primer vuelta, hay cuestiones en detalles que no domino.

Comentarios