Ministerio remitirá proyecto de ley al Parlamento para facilitar atención de usuarios en cualquier prestador del país

Autoridades de la Salud visitaron Hospital de Canelones e hicieron anuncios de carácter nacional.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que el Poder Ejecutivo enviará este mes un proyecto de ley al Parlamento que establece  “precios de referencia” o “aranceles” para el intercambio de prestaciones.

La iniciativa implica que los usuarios puedan ser atendidos en los servicios de urgencia fuera del departamento donde residen. Para ello se creará una cuenta corriente a fin de establecer un arancel por las prestaciones. El ministro detalló que se evitará que la persona que padezca un problema de urgencia no necesite verificar si su prestador mantiene o no convenio con una institución en cualquier lugar del país. “Es una fuerte apuesta a la integración del sistema”, resaltó.

El ministró explicó que la iniciativa requiere un marco legal, razón por la cual este mes se remitirá al Parlamento un proyecto de ley. Basso explicó que se trabaja con los recursos de los ministerios de Salud Pública y de Economía y Finanzas en la identificación de aranceles de las prestaciones. Aseguró que no se parte de cero, porque algunas instituciones ya tienen fijados aranceles, incluida la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE); lo que se propone es revisarlos.

Comentarios