Zoonosis Colonia sigue con sus servicios en todo el departamento

Comisión de Zoonosis de Colonia

La Comisión Departamental de Zoonosis de Colonia viene trabajando normalmente en todo el territorio y nunca cortó sus actividades, informó el Técnico Responsable Dr. Ricardo Muttes a Carmelo Portal.
Este año ya está planificado incluso el arribo a la ciudad de Carmelo, aseguró el jerarca.

Es verdad que ha bajado la recaudación por patentes -señaló- pero eso no implica dejar de prestar el servicio, aclaró.

La información aclaratoria se debió a que en la última sesión del Municipio de Carmelo trascendió que Zoonosis ya no venía a nuestra ciudad. El Dr. Muttes atribuyó este comentario a un malentendido, reiterando que los servicios nunca se han cortado.

APLA Uruguay estuvo en Carmelo

Como informamos este fin de semana un móvil de APLA estuvo en Carmelo realizando casstraciones económicas.

APLA URUGUAY, es una O.N.G creada por 22 refugios, Ong., rescatistas y amantes de los mismos, creada para realizar las tareas “macro”, que las protectoras no pueden realizar por sí solas.

- P U B L I C I D A D -

La institución tiene como objetivo “poner especial atención en la valorización y defensa del bienestar animal en todas sus manifestaciones, como así también en el desarrollo para resolver problemas y buscar soluciones logísticas y urbanas tendientes a mejorar la calidad de vida de los animales y sus protectoras.”

Este sábado y domingo llegaron con su unidad móvil a Carmelo y realizaron castraciones económicas valor $ 300. Lo hicieron con perros y gatos, en los dos días castraron unos 124 animales entre gatos y perros, nos dijeron integrantes del grupo.

La llegada de APLA a Carmelo ha sido muy bien vista por el Municipio de Carmelo debido a que es una alternativa para solucionar un tema sanitario importante y hay consenso en apoyar esta iniciativa. La ONG también aprovecha a castrar animales callejeros sin costos. Desde APLA nos informaron que la población de mascotas en todo el país duplica la de seres humanos. Por las estadísticas Carmelo contaría con una cifra cercana a las 36.000 mascotas.

En sesenta días esta ONG volverá a Carmelo a seguir realizando estas castraciones económicas.

Comentarios