La selección uruguaya de Voleibol en el Carmelo Rowing Club con dos carmelitanas y Jon Uriarte como entrenador

Jon Uriarte hoy en el Carmelo Rowing Club entrenando a la Selección Uruguaya de Voleibol.

La Selección Uruguaya de Voleibol categoría 18 participará la próxima semana en los panamericanos de Cuba.

Están entrenando en las instalaciones del Carmelo Rowing Club, dos de las seleccionadas son de Carmelo, Paulina Cordobez y Julieta Baldi.

Hoy desde las 14 horas comenzaron a entrenar con la participación de Jon Uriarte.

Jon Emili Uriarte es un entrenador argentino de voley. Como jugador, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.1 También obtuvo un diploma olímpico al salir sexto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. En 1982, integró el plantel que alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Mundial. Fue tres veces campeón argentino. Jugó también en Italia, Francia y Holanda.

Luego de su retiro en 1990, se dedicó a la dirección técnica, dirigiendo a la selección de Australia, obteniendo por primera vez la clasificación a un Juego Olímpico en Atenas 2004. Entre 2005 y 2008, dirigió a la Selección argentina. A finales de 2005, fue nombrado entrenador de la Selección argentina luego de ganar el concurso de proyectos que por primera vez convocó la Federación del Voleibol Argentino (FEVA). Su proyecto diseñó el plan estratégico del voleibol argentino para los siguientes 11 años y el camino para el desarrollo de una nueva generación de jugadores de alto rendimiento. Su mejor paso como técnico fue en la Liga Mundial de 2006 con 7 victorias, cuyo grupo estaba constituido además por Brasil, Finlandia y Portugal. Después siguió el Mundial Japón 2006. (fuente Wikipedia).

Comentarios