Ministerio de Transporte aportará dinero para el boleto estudiantil solo a empresas que acepten tarjetas magnéticas

Se vienen las tarjetas magnéticas para el boleto estudiantil.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, informó que, de los 10 millones de dólares anuales destinados al subsidio del boleto estudiantil, en el caso de Educación Secundaria llega a 50 % del alumnado, y que se trabaja para aumentar ese porcentaje. Agregó que se propuso a las empresas de ómnibus incorporar mecanismos electrónicos para mejorar la administración de transferencias que reciben desde los gobiernos departamentales.

El Ministerio de Transporte fue autorizado por el presidente Tabaré Vázquez a transferir a todos los departamentos del país, excepto Montevideo, la suma anual de 291 millones de pesos (cerca de 10 millones de dólares), destinados a boletos estudiantiles.

“Para el país es un gran sacrificio incrementar esta suma de dinero, pero trabajamos para procurar lograrlo. Además, existen dificultades en la administración de estos recursos, ya que las transferencias van hacia los gobiernos departamentales y ellos las derivan a las empresas de transporte, lo cual genera algunos inconvenientes porque son dineros administrados de forma muy dispar”, explicó Rossi.

En el caso de Educación Secundaria, el boleto gratuito alcanza a la mitad de los estudiantes y se trabaja para ampliarlo a la totalidad de los jóvenes, informó el titular de Transporte, Víctor Rossi.

El Ministerio ofreció hacerse cargo de la distribución del dinero siempre y cuando las empresas se comprometan a incorporar mecanismos electrónicos para lograr un control riguroso, experiencia que ya está siendo aplicada por el gobierno de Canelones o en Maldonado. “Así podremos tener un mayor rendimiento de este esfuerzo que hacen los uruguayos”, subrayó.

Comentarios