Intendencia devolverá importe del impuesto de alumbrado cobrado diez días antes de estar vigente

Moreira y el Impuesto al Alumbrado.

El Dr. Carlos Moreira participó esta mañana del programa “Suena Tremendo” de Radio El Espectador, allí  dijo que el impuesto al alumbrado público está sustituyendo a otro “con una recaudación prácticamente idéntica”. También aseguró que la UTE no le devuelve dinero a la intendencia y que considera replantearse las franjas propuestas para el cobro de esta contribución.

Una de las principales críticas -dice El Espectador-  que se plantearon a este impuesto es que se busca refinanciar una deuda de 240 millones de pesos contraída por la comuna con la UTE durante la administración del ex intendente Walter Zimmer. Sin embargo, Moreira desmintió esta acusación diciendo que “no es necesario hacerse cargo” de ese déficit inmediatamente porque “se paga con un plazo a 20 años”.

Moreira aseguró que el mes que viene devolverá el importe correspondiente a los 10 días antes que se cobró al entrar en vigencia. “UTE cobra prácticamente todos los días, se devolverá todo lo que se cobro antes de la vigencia; el mes que viene se hará la devolución correspondiente”, afirmó a El Espectador el Intendente.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -