Agentes económicos trabajan con una expectativa inflacionaria a la baja, observa el Banco Central

“Las expectativas inflacionarias de los agentes económicos ya han comenzado a reaccionar a la baja y es previsible que ese proceso se consolide en los próximos meses, contribuyendo a mantener los guarismos dentro del rango deseado”, subraya el informe del Comité de Política Macroeconómica, publicado el jueves 4. Anunció que la política monetaria contractiva continuará para afianzar los resultados obtenidos.

El último informe del Comité de Política Macroeconómica del Banco Central del Uruguay confirmó que la política de contracción monetaria proseguirá para confirmar la reducción de la inflación, pero con una pauta indicativa del circulante monetario que va del 9 % al 11 % interanual.

“Las expectativas inflacionarias de los agentes ya han comenzado a reaccionar a la baja y es previsible que ese proceso se consolide en los próximos meses, contribuyendo a mantener los guarismos de inflación dentro del rango deseado”, subraya el informe, que ratifica el rango meta inflacionario en un horizonte de 24 meses de entre 3 % y 7 %.

“En el ámbito interno, el crecimiento económico ha mostrado guarismos alentadores, mientras continúa la reducción de la inflación y la adecuación de las cuentas públicas. Las fortalezas construidas en el país en los años precedentes siguen dando sus frutos, en el sentido de mantener los equilibrios macroeconómicos fundamentales que aseguren la sostenibilidad de la evolución económica”, señala el documento.

La próxima reunión del Comité se realzará a principios de junio.

Comentarios