En 2016 argentinos retiraron del sistema bancario uruguayo unos mil millones de dólares

Argentinos retiraron solo en diciembre 600 millones de dólares del sistema bancario uruguayo.

“Vale la pena analizar que durante el año se fueron (de Uruguay) 1.000 millones de dólares de depósitos de argentinos y eso no generó el mínimo impacto en el funcionamiento del sistema bancario, lo cual demuestra que hemos aprendido las lecciones, que desde la crisis de 2002 se fortaleció la regulación, la supervisión, y mejoraron las conductas”, aseguró el presidente del Banco Central, Mario Bergara.

En 2016 unos 1.000 millones de dólares de depósitos en el sistema bancario de Uruguay fueron retirados por parte de argentinos, de los cuales 600 millones de dólares salieron en diciembre. Sin embargo, el sistema bancario uruguayo no sintió impacto alguno por los retiros, destacó a la prensa Mario Bergara.

“Un hecho que, en otro momento, hubiera sido el inicio de una corrida bancaria, en este caso no solamente no lo fue, sino que pasó totalmente desapercibido en el sistema bancario”, definió el presidente del Banco Central.

“Esos depósitos de argentinos son, justamente, los que no queremos, aquellos que buscan refugio para ocultarse de las autoridades tributarias”, por lo cual “no es una mala noticia que esos depósitos estén buscando refugio en otros lados”, concluyó.

Comentarios