Sospechan que gran parte de la red carmelitana de OSE esta obstruida

Los caños colectores de Carmelo tendrían importantes obstrucciones.

Al mediodía los residentes de 12 de Febrero y Varela no salían de su asombro. Mientras un camión de CIEMSA, empresa  contratada por OSE intentaba limpiar las cañerías del lugar, en determinado momento, comenzaron a salir los vecinos desesperados señalando que sus casas empezaban a inundarse de aguas servidas.
El problema es que los caños están llenos de tierra y grasa en capas de 60 centímetros de ancho, dijo una fuente.

El camión contratado es de gran utilidad, pero aseguran que trabajando solo dos días no se puede hacer mucho, en ese período se puede limpiar solamente unos 600 metros de cañerías.

La fuente consultada,  aseguró que para limpiar los dos caños colectores que existen en Carmelo se precisaría como mínimo unos quince días de trabajo. Hay sospechas que estos caños se encuentras obstruidos. Recientemente una cuadrilla de OSE habría detectado importantes obstrucciones en zonas que antes no había problemas, por ejemplo cerca del Banco República donde estaba tapado con grasa.

Quienes conocen el estado actual de los caños aseguran que OSE debería contratar este camión con plazos mayores “ayer en cuatro horas de trabajo solo avanzaron cuatrocientos metros, era pura tierra”, dijo una fuente.

El problema que sucedió este mediodía en el barrio del Puerto fue la acumulación de tierra, al colocarle “un puntero”, reventó un tapón y el agua acumulada fue a dar a las conexiones, ingresando a los domicilios.

Vecinos indignados pedían a OSE que se hiciera cargo de los destrozos causados en los domicilios. En uno de ellos el agua había levantado literalmente una baldosa ingresando agua con materia en todas las piezas de la casa.

De inmediato en el lugar se vio personal de OSE supervisando las tareas, también los funcionarios de la empresa privada trabajaban intensamente para solucionar el accidente ocasionado.

Comentarios