Tratan en el parlamento situación que atraviesa Calcar y otras empresas colonienses

Luego de realizar un pormenorizado análisis de la evolución económica de nuestro país, la diputada por Colonia Nibia Reisch del Partido Colorado,  solicitó al Presidente de la República que disponga la implementación de acciones concretas que atiendan emergencias del departamento, como son la situación de Juan Lacaze, de Ecolat, de Presur y de Calcar, entre otras.

En su análisis, realizado durante la media hora previa del pasado miércoles, la legisladora señala que el gobierno aumentó sistemáticamente el gasto público y que, a pesar de la extraordinaria década de bonanza, el déficit fiscal oscila entre el 3,5 y el 4% del PBI.

Reisch coincide además con el informe de competitividad de varias cámaras empresariales, en el sentido que el costo de pagar dos veces por servicios públicos, como seguridad, educación y salud, es una expresión más de ineficiencia social que impacta también en la capacidad de competencia de la economía.

Si bien afirmó que los cambios de rumbo de Argentina y Brasil nos han permitido recuperar capitales y aumentar la demanda, es necesario modificar los distintos factores a corto, mediano y largo plazo para lograr una recuperación genuina y duradera.

Vía Parlamento del Uruguay

Comentarios

- P U B L I C I D A D -