Municipio de Carmelo prepara proyecto en tiempo récord para el Fondo de Apoyo + Local

 

Este 5 de octubre termina el plazo de presentación de propuestas para el Fondo de Apoyo a Iniciativas Municipales + Local, que patrocina la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Dirección de Descentralización e Inversión Pública.

En este programa participan 59 Municipios donde solo 15 serán seleccionados, con un importe de financiamiento del fondo que alcanza un tope de  $550.000 mil pesos uruguayos. El plan de ejecución de las iniciativas será de nueve meses.

Alicia Espíndola concurrió a la reunión en Montevideo preparatoria para la presentación de propuestas. Debido al poco tiempo estipulado por los organizadores recién el viernes se reunirán los concejales para consensuar un proyecto. El plazo vence el lunes y recién el martes la OPP llamó a los Municipios para organizar las presentaciones.

Una de las ideas que se maneja es la del Parque del Bicentenario “como socio tendríamos a la Intendencia de Colonia, la Comisión del Bicentenario y los que se quieran sumar ya que los dineros los deben aportar desde la OPP, los socios del proyecto y el Municipio de Carmelo,” indicó la Alcalde.

A la reunión Espíndola fue acompañada de una concejal blanca. En filas frentistas no cayó del todo bien este viaje. En ese sentido el concejal Eugenio Petit señaló que él se enteró por otras vías de la reunión en la OPP y que tenía información que otros Municipios fueron con delegaciones “más representativas.”

Espíndola apuesta a su propuesta la del Parque del Bicentenario “con una pista de skye , una bici senda.” De todas maneras el Concejal Petit  realizó una presentación de un circuito en la zona de Playa Seré al este, para ciclistas, actividad que tendría como socios a Deportodos y a un grupo de profesores de Educación Física. La Concejal Rachell Basterreix presentó también la propuesta de “Mejoras básicas en el barrio Complejo Turístico.”

En definitiva el viernes se sabrá con que proyecto se presenta Carmelo.

Comentarios