La cifra de yates en Semana de Turismo se mantuvo en números similares al año pasado

Puerto Camacho en turismo. (foto: Instagram Puerto Camacho)

En la Semana de Turismo del 2015 la cifra de yates que llegaron a Carmelo alcanzó las 70 embarcaciones.

Ya en 2016 hubo un importante repunte. La movilidad de yates que entran y salen siempre es dinámica, pero el año pasado el pico máximo alcanzó las 117 embarcaciones en turismo.

Esta recuperación es paulatina pero sostenida, dijeron fuentes del sector a Carmelo Portal, “no estamos en los tiempos donde los yates copaban prácticamente todo el Arroyo de las Vacas, y se podía ver ya desde el Puente Giratorio, pero al realizar un comparativo con las pasadas temporada vemos avances”, señalaron.

El récord de yates este año fue en semana de Carnaval

En semana de Carnaval sucedió algo extraordinario, los yates coparon el Arroyo de las Vacas y las cifras alcanzaron las 170 embarcaciones, un número  histórico para febrero.

El cruce a Carmelo por estos días es una costumbre náutica muy arraigada, más allá de los vaivenes de la economía. Aunque hay que reconocer que estos arribos volvieron a crecer también atraídos por la posibilidad del cambio y, así, beneficiarse con precios bajos.

En el Atracadero Carmelo la cifra de yates este año se mantuvieron prácticamente en números similares al 2016, con una leve tendencia a la baja, llegaron unas  110 embarcaciones.

A esta cifra habría que sumarle los atracaderos privados en el Yacht Club Carmelo, Carmelo Rowing Club y Puerto Camacho.

Atracadero Carmelo con buen promedio de yates.

 

Comentarios