Este martes 18 en todo el país comienza la campaña de vacunación antigripal

Ministro Jorge Basso

Las 600.000 dosis adquiridas para la campaña de vacunación antigripal se encuentran en los centros públicos y privados de todo el país, según detalló el ministro de Salud Jorge Basso. La campaña comienza este martes 18 de abril. Está dirigida especialmente a embarazadas, niñas y niños de entre 6 meses y 4 años de edad, personal de salud y personas mayores de 65 años, principalmente quienes tienen patologías crónicas.

Tras el Consejo de Ministros de este lunes 17, realizado en Torre Ejecutiva, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, anunció que este martes 18 comienza la campaña de vacunación antigripal en todo el país. Recordó que la cartera adquirió 600 mil dosis, las cuales se encuentran en los puntos de vacunación públicos y privados.

La vacunación está especialmente recomendada para la población más vulnerable, como ser niños pequeños (entre 6 meses y 4 años de edad), mujeres embarazadas, personas con patologías crónicas, mayores de 65 años y personal de la salud.

Basso resaltó que la vacunación previene complicaciones en los cuadros respiratorios, por lo que aconsejó a toda la población a inocularse antes de la llegada del invierno.

El Ministerio de Salud Pública desarrolló un sistema informático para sustituir el clásico carné de vacunas, que se comenzará a utilizar durante la campaña de vacunación antigripal 2017. El objetivo es que los usuarios del Sistema Integrado de Salud cuenten con un registro informatizado que se incluya en su historia clínica electrónica, de esta manera su prestador de salud conocerá las vacunas que tiene ese paciente.

Comentarios