El PI denuncia que a pesar de la sentencia judicial la Intendencia de Colonia no cumple pedido de informe

El PI quiere saber.

El Partido Independiente (PI) había solicitado en enero,  por la Ley de Acceso a la información conocer la respuesta sobre quince preguntas a la Intendencia de Colonia, la cual no respondió.

Esto derivó en una denuncia ante el Poder Judicial quien condenó a la comuna a responder el pedido de informe. La Intendencia envió una respuesta, pero el PI la consideró insuficiente y un juez le dio la razón a esta agrupación política, intimando a las autoridades municipales que respondan en forma las mismas.

El pasado viernes 14 de abril,  antes de semana de turismo, la Intendencia de Colonia entregó el informe solicitado ante la Justicia por parte del Partido Independiente, informó el dirigente Daniel Pérez al programa TQH de RadioLugares.

Nuevamente Pérez señala que lo enviado por parte de la Intendencia de Colonia es insuficiente “no nos informa nada”, explicó.

Quien sabe donde

El Partido Independiente quiere conocer las contrataciones que se han dado en el gobierno del Dr. Carlos Moreira, salarios, pagos de horas extras, incentivos, observaciones del Tribunal de Cuentas, licitaciones. También buscan información sobre la pérdida del expediente del Contador  José María Aunchain, quien fue Director de Hacienda en el período del Dr. Walter Zimmer.

Secreto de Estado

“La Intendencia hace la parodia que informa, pero no dice nada, la mitad de las cosas no las menciona”, denuncia Pérez.

- P U B L I C I D A D -

Entre las preguntas aparece la inquietud en conocer la cantidad exacta de personal que ingresó a trabajar a la Intendencia de Colonia, qué contratos tienen los trabajadores y con que remuneración cuentan. La comuna respondió -en una primera instancia-  con un listado de cargos pero sin mencionar el salario y el tipo de contratación.

Ahora le responde vía judicial que “por un tema de confidencialidad no pueden dar información acerca de las personas contratadas y su remuneración. Esto no es acierto, porque el salario de los empleados públicos no es secreto y confidencial,” explica Daniel Pérez.

En la planilla surge que la Intendencia contrató a un Alcalde

La Intendencia además informa que los contratos son renovables cada 90 días, luego de evaluación realizada por el jerarca correspondiente. Se tratarían de unas 94 personas contratadas, donde aparece incluso un Alcalde en la lista.Surge también unos 16 pasantes por una reglamentación especial, 7 pasantes privados de libertad.

En el tema de las contrataciones realizadas por el Dr. Walter Zimmer, se menciona vagamente la realización de un sorteo sin especificar cuántos quedaron y cuántos dejaron de estar contratados.

En cuanto a horas extras la Intendencia responde que las mismas se originaron por las inundaciones del mes de abril, pero del documento enviado surge que todos los meses del año hay un promedio de 20.000 a 25.000 horas. La pregunta que se hace el Partido Independiente es si todo el año estuvieron dedicados los trabajadores municipales al tema inundaciones.

El Partido Independiente frente a lo que visualizan como falta de información presentarán nuevamente otro escrito en la Sede Judicial.

Comentarios