Invertirán 6 millones de dólares en el edificio cercano al Puente Giratorio

Así lucirá en el futuro una de las esquinas más importantes de la ciudad al lado del Puente Giratorio. (foto: El Observador).

El pasado 14 de abril en Carmelo Portal mostramos la erosión focalizada en el Arroyo de las Vacas, al borde del Puente Giratorio y en el sector costero donde existe un edificio a medio construir en estado de abandono al ingreso de la ciudad. Explicábamos que esta erosión se produjo luego de la última gran creciente que sufrió Carmelo en abril del año pasado.

Este miércoles 19 de abril, el diario El Observador publicó que en ese lugar funcionará en marzo de 2018 el flamante Howard Johnson de Carmelo.
La fecha no deja de ser importante ya que en noviembre del año pasado Albamonte informaba al mismo diario que “la obra carmelitana se encuentra en etapa de autorizaciones y proyecciones arquitectónicas por lo que aún no se puede determinar su fecha de apertura.” Ahora aparece la misma información que en 2016 pero ya con el anuncio de un plazo.

Quien lo dijo fue el presidente de Howard Johnson para Uruguay, Argentina y Paraguay, Alberto Albamonte, quien en una entrevista realizada por Café & Negocios explicó las bondades que tendrá la estructura que hoy se encuentra abandonada y su protección para no ingresar vandalizada, lo que permite el acceso de cualquier persona al sitio.

Albamonte señaló que esa esquina “tendrá 60 habitaciones y cuatro pisos, con un spa, salones de convenciones, un restaurante internacional y hasta amarras para los barcos. “Va a ser un hotel bastante completo”, señaló.

La inversión estimada para el hotel de Carmelo será de US$ 6 millones.

El Presidente de esta cadena hotelera aseguró que el edificio carmelitano se transformará en “un punto estratégico para el público de Howard Johnson.”  Ese establecimiento se dirigirá al segmento turístico pero su foco estará principalmente en el corporativo. “Estudiamos la demanda potencial con nuestro producto y el resultado fue que hay muy buenas posibilidades de poder traer empresas de Buenos Aires dada la cercanía y también tomar empresas de Uruguay”, publica hoy El Observador.

- P U B L I C I D A D -

La confirmación de su inauguración en marzo del año próximo significa una excelente noticia ya que en poco tiempo debería retomarse la construcción del edificio que hoy es un sitio abandonado.

Estado actual costero en el Arroyo de las Vacas. La foto fue tomada desde el Puente Giratorio.

Comentarios