Ministerio de Turismo formalizó invitación a Carmelo para integrarse al Corredor de los Pájaros Pintados

Este mediodía en la Sala de Sesiones del Municipio de Carmelo se reunieron integrantes del Ministerio de Turismo,  la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, Municipio de Carmelo, junto a operadores turísticos locales, donde se informó sobre un plan de turismo regional llamado “Corredor de los Pájaros Pintados.”

El Lic. Cristian Pos, Coordinador General del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo explicó su llegada atendiendo a una charla previa con la Intendencia de Colonia, y a su vez un reclamo originado en el Consejo de Ministros de Carmelo con sectores privados que trabajan en turismo, cuando dialogaron con la Ministra de Turismo Liliam Kechichian.

La presentación en Carmelo surge a partir de la propuesta de integrar a nuestra ciudad y a Nueva Palmira al “Corredor los Pájaros Pintados.”

La idea

Se trata de una propuesta regional de turismo que ya esta funcionando, “la misma va desde Bella Unión hasta Villa Soriano. Se origina en relación a diversos argumentos como la vinculación del río, el turismo náutico, las bodegas, con algunos elementos que hoy se ofrecen en los cinco departamentos. La idea de integrarse al Corredor de los Pájaros Pintados requiere contar con la voluntad de la Intendencia, el Municipio y fundamentalmente de los sectores privados”, explicó Pos.

En esta reunión se presentó en sociedad las características de la idea que ya esta funcionando y requiere de ciertas obligaciones y también múltiples beneficios. El ofrecimiento para que Carmelo ingrese a esta propuesta turística ya fue aceptada por todas las partes, ahora se necesita la voluntad política y el trabajo local.

El ofrecimiento del corredor incluye  que los turistas accedan a tierras termales con Salto y Paysandú. Pueblos con “encantos” que son aquellos que se encuentran sobre el litoral uruguayo. Hay áreas protegidas como Montes del Queguay, Esteros de Farrapos. Incluye “sabores” con todo lo vinculado a la gastronomía. El patrimonio histórico de la zona.

- P U B L I C I D A D -

Corredor de los Pájaros Pintados viene funcionando desde marzo de 2016 y ya se ha evaluado el primer año, estando todas las intendencias y el Ministerio de  Turismo de acuerdo en profundizar el mismo.

La respuesta local

Andrés Sobrero, Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, destacó que la propuesta ya cuenta con la aceptación política por parte de la comuna. “Es muy importante que Colonia tenga la posibilidad de estar incluida en el Corredor de los Pájaros Pintados ya que permitiría que Carmelo y Nueva Palmira participen del mismo.”

Sobrero fue claro que para concretar esta integración es importante el aporte de los privados “son los que se van a beneficiar, por eso a partir del mes de mayo vamos a comenzar a reunirnos con la Mesa de Carmelo para integrar a más privados. Hay una reglamentación que debe ser aceptada por los empresarios, nosotros desde la Intendencia y Municipio vamos apoyar la iniciativa.”

Comentarios