El Frente le pide a la Alcaldesa Espíndola que no se corte sola

 

Los concejales del Frente Amplio  presentaron nota atendiendo situaciones, que según esa fuerza política, se vienen dando por parte de la Alcalde Alicia Espíndola en no informar sobre actividades donde participa.

El documento apunta a mejorar el funcionamiento del Municipio  y hace una denuncia concreta. Petit  argumentó que: “atento que el Municipio es un Órgano Colegiado, como expresión máxima de la gestión de un tercer nivel de gobierno. Resultando:  que la presencia de autoridades, o referentes departamentales en diferentes áreas de la gestión departamental en Carmelo, es siempre un insumo importante para quienes estamos comprometidos en colaborar desde el rol en que fuimos electos por nuestros conciudadanos; así mismo que existen invitaciones para encuentros de carácter nacional, dirigidos al Municipio y no a la Alcalde en particular, al cual no tuvimos acceso en tiempo y forma, resolvimos a partir de la fecha que se defina semanalmente una agenda proyectada para nuestro Municipio, y se difunda los días viernes por medio electrónico a todos sus miembros.”

Todos

La solicitud frentista pide que “las reuniones que se establezcan con las autoridades nacionales o departamentales con menos de una semana de antelación, -deberían- ser comunicadas a todos los concejales a través de sus celulares, llamadas, mensajes de texto,etc. Continuar con la comunicación del Orden del Día para las sesiones ordinarias o extraordinarias, tal cual se viene cumpliendo hasta el día de la fecha.”

Petit argumentó la solicitud poniendo como ejemplo la reunión sucedida el martes en Montevideo en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con el programa Uruguay Integra. Aquí el concejal denunció  que “nosotros nos enteramos lamentablemente –muy sobre la fecha-  no por los carriles normales, sino por colegas de otros Municipios, de la reunión del martes. Reunión que fue convocada a los Municipios, no era una invitación a la Alcalde y era algo muy importante sobre el Programa Uruguay Integra, que involucra el desembolso más interesante de dinero. En esa reunión se iba a dar lineamientos en cómo presentar los proyectos, nosotros sabemos que en otros Municipios se invitó a los Concejales, cosa que acá no pasó,” dijo.

“Yo quiero estar enterado” pidió el Concejal Petit “nosotros también teníamos dos proyectos”, denunció.

- P U B L I C I D A D -

Finalmente se quedó en tener en cuenta la solicitud del Frente Amplio e informar de estas actividades que involucran muchas veces reuniones fuera de la ciudad de Carmelo.

Comentarios