Frente Amplio no apoyará con sus votos solicitud de línea de crédito comunal

Image by Beau Lark/Corbis

 

En un comunicado de prensa fechado en Colonia este 29 de setiembre el Partido Socialista informa la resolución del Frente Amplio departamental en no acompañar con los votos la solicitud del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira en solicitar una línea de crédito.  Para este viernes está previsto una conferencia de prensa a las 18 horas en la Junta Departamental.

Este es el comunicado del Partido Socialista:

Colonia, 29 de setiembre de 2015

El Comité Ejecutivo del Partido Socialista de Colonia manifiesta su congratulación por la resolución que ha arribado el plenario departamental del Frente Amplio en el día de la fecha respecto a la solicitud por parte de la Intendencia de anuencia para concretar una línea de crédito de 141 millones de unidades indexadas.

En un acuerdo adoptado por unanimidad y que se dará a conocer en profundidad el próximo viernes en conferencia de prensa, el Frente Amplio de Colonia resolvió NO ACOMPAÑAR con su voto el aval para que la comuna coloniense contraiga más endeudamiento.

Las razones están absolutamente claras.

En el llamado a sala al Intendente Moreira en el cual pretendimos de buena fe aclarar una cantidad de cosas, no solo que no arribamos a ninguna respuesta clara sino que algunas de las preguntas ni siquiera se pudieron expresar.

Entre muchas de las interrogantes que en esa ocasión plantearon los ediles socialistas Michael Skafar y José Manuel Arenas se encontraban:

CARLOS MOREIRA ¿no sabía nada de lo que estaba pasando en la Intendencia? ¿Nadie le comentó nada? De los 18 ediles pertenecientes al Partido Nacional en el periodo 2010-2015, había por lo menos 6 ediles electos por listas que apoyaron su candidatura en aquel momento, ellos ¿no le informaban las cosas que sucedían? ¿a qué propuestas de las que venían del Ejecutivo del intendente ZIMMER se opusieron?.

¿TAN grande era la MURALLA en la Intendencia de Colonia que no se podía saber lo que estaba aconteciendo?

En una entrevista que le realizó Emiliano Cotelo en su programa radial EN PERSPECTIVA el pasado 21 de Agosto, el Intendente dijo expresamente “en el estudio de Price se observan además, DEFECTOS en los procedimientos administrativos de contratación, fraccionamiento del gasto, en vez de hacerse licitaciones públicas que es el procedimiento que tiene mayores garantías se hacían licitaciones abreviadas, se ampliaban a una velocidad SUPERSÓNICA. Se han observado por ejemplo circunstancias en las cuales la ejecución era previa al procedimiento administrativo y las ampliaciones eran realizadas pocos días después de la adjudicación…”.

¿Quiénes son los responsables? ¿Quiénes ordenaban los gastos? ¿Quiénes integraban las distintas comisiones asesoras de adjudicaciones? ¿Se estaba adjudicando una obra a una empresa por algo que ya ésta había hecho o había empezado a hacer? ¿A eso se refería cuando hablaba con Cotelo?

Además, el fundamento de la solicitud es un informe primario que realizó la empresa Price en donde se establece en términos globales los montos adeudados, egresos e ingresos proyectados.

Los ediles frenteamplistas no votaremos un solo peso para contribuir al endeudamiento de los colonienses sin saber de forma sucinta todos los datos concretos a los que la empresa auditora arribó, con detalle de los casos en los que se aprecian defectos administrativos.

Una de las causas por las cuales la población está alejada de los políticos es porque se ha dado cuenta de la gran enfermedad que significa la corrupción. Nosotros que hemos sido históricamente defensores de la transparencia y la buena gestión de los dineros de los ciudadanos, requerimos mucha más información y garantías de que lo que aquí sucedió por muchos años NO VUELVA A SUCEDER.

Entendemos que, si no existe nada que ocultar, la información estará toda al alcance de los ediles cuando el Intendente lo disponga. Mientras tanto, con nuestro voto para seguir endeudando Colonia, NO CUENTE.”  – Partido Socialista (Colonia)

Comentarios