Colonia respira aliviada ante el regreso de argentinos

Seminario sobre Colonia.

Así tituló la periodista Lucía Etchegoyen un artículo que escribió para EL OBSERVADOR.

En la nota, Etchegoyen asegura que luego de un 2014 difícil por la merma de turistas que suelen llegar a nuestro departamento desde la vecina orilla, operadores y autoridades turísticas confían en que se está generando un regreso de dicho público.

Entre un 20 y un 30 % de aumento es el registro que se tiene en nuestro departamento con respecto al aumento de turistas argentinos, en comparación al mes de julio de 2014, mientras que el brasileño se mantiene.

El artículo del diario capitalino asegura que en los dos últimos años Colonia se vio “afectada” por una merma del turismo proveniente de Argentina, principalmente porque desde el 2013 se aplicó una ley que recargaba un 35 % las compras que se hacían con tarjeta de crédito en otros países.

El presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Colonia, Alejandro Perracón explicó que el turista de la vecina orilla está volviendo por varios motivos, destacando que; “la diferencia de precios ya no es importante” es decir, “estamos más parejos”, lo cual se asocia a “la suba del dólar en Uruguay y la de precios en Argentina”.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -