Fondo Región Colonia organizó Primera Conferencia sobre Responsabilidad Social Empresaria del departamento

Publico en la conferencia Fondo Región Colonia.

El pasado miércoles 19 de abril se llevó a cabo la Primera Conferencia sobre Responsabilidad Social Empresaria del departamento: “Empresas x Colonia” organizada por Fondo Región Colonia.

Esta actividad tuvo como objetivo promover el concepto concientizando a la audiencia acerca de los desafíos globales que tiene el sector privado con respecto al desarrollo de las comunidades donde genera negocios. También se planteó la búsqueda de nuevas formas de colaboración entre los sectores público, privado y social.

La apertura estuvo a cargo de Mónica Vera, presidenta de FRC y del Intendente, Dr. Carlos Moreira, quien destacó el trabajo de FRC relacionándolo con las características de nuestro departamento en su actuar comunitario, y se comprometió a continar apoyando nuestro trabajo en el futuro.

El primer panel: “La perspectiva Global/Local” tuvo como oradora a la experta Florencia Roitstein, directora y co Fundadora del Programa ELLAS-Mujeres y filantropía, profesora de la Universidad de San Andrés (Argentina) y asesora de FRC quien dio origen a la mesa redonda moderada por Eduardo Shaw, Director Ejecutivo de DERES; e integrada por Carolina Moreira, Gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones en Montes del Plata; Anabella Cosentino, Directora del Eurocentro de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y Oscar Licandro, profesor e investigador en la Universidad Católica del Uruguay.

El segundo panel: “La perspectiva local” contó con el empresario y actor social Jaime Goldansky como orador y una mesa redonda coordinada por Andrés Thompson, miembro de FRC e integrada por Hugo Speranza, Director de Coordinación de ANDA; Liliana Fried, periodista de Radio Cero; Sergio Bertón, alcalde de Tarariras y Elisa García, integrante de Fondo Región Colonia. La maestra de ceremonias fue Ana Cristina Grosso, periodista y comunicadora especializada en turismo y cultura rioplatense.
Al finalizar se realizó la entrega de premios del Concurso de fotografía “¿Qué hacen las empresas por tu localidad? Contalo con imágenes” contando con la presencia de uno de los miembros del jurado Walter “Cacho” Bagnasco, ex Director del Teatro Solis. Las fotografías serán exhibidas dentro de poco en Colonia Shopping.

FRC tiene planificado continuar promoviendo la temática en talleres regionales que contemplen las diversidades de las regiones del departamento de Colonia. A su vez, continuará desarrollando su programa de Convocatoria a proyectos de desarrollo y su mapeo, ambos destinados al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil del departamento.

Comentarios