El Frente Amplio no percibe voluntad política de cambios en el Dr. Moreira

Moreira en la Junta Departamental de Colonia

Este viernes se conoció un comunicado de prensa del Frente Amplio donde señalan que no hay voluntad política en los integrantes de la Bancada del Partido Nacional en cambiar la situación. En ese sentido dicen que “a pesar de las supuestas diferencias que existirían entre la actual administración y la anterior expresadas y anunciadas por el Dr. Moreira durante la campaña electoral, observamos como la Bancada de Ediles del Partido Nacional ha actuado en forma monolítica y unidireccional tanto en el período pasado como en los meses que van del presente período legislativo. El no acompañar con la votación la solicitud planteada por nuestra bancada de intervención del Tribunal de Cuentas y del llamado a sala del Intendente es una muestra de ello.”

Voluntad

Destacan que “hasta el momento no se vislumbran señales que demuestren que la nueva administración del Dr. Moreira tenga voluntad de realizar los cambios por él anunciados en pos de mayor transparencia y cristalinidad en el manejo de los dineros del erario público. La no creación de herramientas de control, indica claramente que no existe una voluntad de cambio genuino hacia una gestión transparente.”

Por tanto ” hoy no están dadas las condiciones para votar afirmativamente la solicitud de la línea de crédito. No obstante, estamos atentos a las señales de cambio que garanticen un uso transparente y cristalino de los recursos.”

Finalmente dejan una puerta abierta señalando que “siempre dispuestos al diálogo analizaremos las alternativas que se propongan desde el ejecutivo comunal y contengan el nivel de garantía solicitado.”

En la mira

Así, el Frente Amplio de Colonia encomendó a “la Bancada de Ediles el análisis de la gestión de la anterior administración, algunos de los cuales constan en las declaraciones del Intendente Moreira. Si eventualmente el resultado de las investigaciones por parte de la auditoría concluyeran que existen irregularidades deberán ser denunciadas ante la Justicia.”

Comentarios

- P U B L I C I D A D -