Carmelo presenta ante la OPP proyecto de “Parque del Bicentenario”

Foto conceptual de diseños de parques.

El Municipio de Carmelo acordó este viernes presentar el proyecto del Parque del Bicentenario para el programa de “Fondo de Apoyo a Iniciativas Municipales + Local; que es organizado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República.

La Alcalde Alicia Espíndola comentó a Carmelo Portal que este proyecto que concursará con otros Municipios del país y donde solo se aceptarán 15 propuestas, con un importe de financiamiento entre $ 450.000 y $ 550.000 mil pesos uruguayos, “tendrá como socio a la Intendencia de Colonia, la Comisión del Bicentenario y todos aquellos que se quieren sumar. El dinero proviene de la OPP, también de los socios y el Municipio de Carmelo,” dijo.

“La idea del proyecto del Parque del Bicentenario apunta a la creación de una pista de skate, una bici senda para ser utilizada como recorrido y viendo un poco todo el movimiento que existe en los accesos Norte con los ciclistas. Vemos que ellos necesitan un lugar porque ese es muy peligroso”, comentó Espíndola.

En el mes de noviembre se conocerá los Municipios seleccionados, el año que viene comenzaría a instrumentarse cada uno de los proyectos teniendo nueve meses para la concreción del mismo.

Este fin de semana la Alcalde Alicia Espíndola y los concejales del Municipio trabajan intensamente para tener lista la propuesta cuyo plazo vence este lunes 5 de octubre.

Comentarios