La señal indicará

Problemas en la hora oficial registraron diversos dispositivos.

Esta tarde la empresa Antel envió a sus abonados un mensaje de texto que decía “Se han detectado inconvenientes en el ajuste automático de la hora en algunos dispositivos.” Al ingresar a la página de antel explica cómo cambiar la hora en algunos aparatos que registraron ese inconveniente.

Cambio de hora en los dispositivos conectados a Internet

Ante inconvenientes detectados en varios dispositivos de distintos sistemas operativos conectados a Internet que cambiaron la hora en forma automática, informamos:

a) el error se debe a que los dispositivos están tomando en forma automática como referencia zonas horarias de servidores internacionales no actualizados (los cuales no son administrados por Antel), actualización que depende del sistema operativo de cada dispositivo.

b) para los casos más comunes se recomienda cambiar la configuración de la hora a la Zona Horaria GMT-3 de la siguiente forma:

– en dispositivos con sistema operativo Android: 
ir a Ajustes o Configuraciones -> Fecha y hora -> Desactivar la Zona horaria automática y elegir GMT -03:00 (zona horaria de Argentina).

– en dispositivos con Windows Phone, el procedimiento es el siguiente:
 seleccionar Ajustes o Configuración -> Fecha y Hora -> Seleccionar indicador junto a Configurar automáticamente para desactivar, luego presionar en el espacio bajo Zona horaria y seleccionar zona con UTC-3 (ej. Argentina).

– para sistemas operativos Windows y Apple, ir a ajustes y cambiar la zona horaria a GMT-3 y desactivar horario de verano automático. Para equipos actualizados a iOS 9 (ej. iPhone) no es necesario ninguna modificación, ya que no presentan el problema.

Comentarios