Obispo Collazzi en sus 35 años de Sacerdocio: “Tengo que pedir perdón al Señor”

Obispo Collazzi (foto: Sergio Foto Video)

La Misa celebrada este domingo fue especial para la comunidad carmelitana, ya que fue presidida por el Obispo Carlos María Collazzi.

El motivo de su llegada a nuestra ciudad fue la Confirmación de 18 jóvenes de Carmelo y zonas aledañas. Pero esto tuvo un agregado especial, ya que Collazzi está cumpliendo 35 años de su Ordenación Sacerdotal.

Carmelo Portal estuvo presente en dicha celebración y entrevistó al Obispo, quien habló del motivo de su llegada a Carmelo,  sus años junto a la Iglesia y  el presente de la misma en manos del Papa Francisco.

Confirmación

En diálogo con nuestro medio, el Obispo expresó lo que significa la Confirmación, acto del cual estuvo a cargo, junto a los Padres Pedro Wolcan y Germán Celio.

“Siempre la celebración del Sacramento de la Confirmación a uno lo llena de alegría y de esperanza” dijo el entrevistado.

“Alegría porque la Confirmación es obra del espíritu en el corazón de aquel que se confirma, implica todo un camino de preparación, un camino de familia, un camino de perseverancia en la Fe en el bautismo, la vida de la Iglesia, la vida de la comunidad. Y de esperanza porque la Confirmación nos hace testigos de Jesús, entonces hay un deseo de que cada día sea más conocido y seamos todos instrumentos de comunicar el Evangelio, especialmente estas 18 personas confirmadas hoy, porque conocido el Evangelio y su palabra, es la que nos llena de gozo, alegría y orienta la vida. Es por eso que con mucho gusto vine este domingo a Carmelo para esta celebración” manifestó Collazzi.

35 Años

El 4 de octubre de 1980, a los 33 años de edad, en medio de la fiesta de la Patronal, Carlos María Collazzi era ordenado Sacerdote en la ciudad de Rosario.

Con respecto a dicha trayectoria, Collazzi aseguró que no cesa de “admirar la obra de Dios a través del ejercicio del Ministerio Sacerdotal, donde uno tiene que, con humildad, sabiendo que el que obra es el Señor, ponerse a disposición de él y ser instrumento en sus manos para la obra de Dios y para el bien de los demás”.

El Obispo dijo además, “tengo que pedir perdón al Señor por aquellas cosas que no hice al cien por cien, no hice, o hice mal”. “A la vez debo decir que la alegría grande del Señor a uno lo llena de gozo y fortaleza cuando ve la vida de la Iglesia y de las comunidades”.

Consultado sobre estos 35 años en actividad y su llegada a la Iglesia, el entrevistado manifestó; “yo no me puedo olvidar de la familia, de la parroquia, de lo que estaba haciendo en ese momento en el que estudiaba Ciencias Económicas y en 4º año de Facultad dejé para entrar al seminario y ser Sacerdote Salesiano”.

“Esa obra de Dios ha ido de sorpresa en sorpresa” sostuvo Collazzi, “uno se admira y se sorprende, por eso en este día de aniversario, lo único que uno tiene para decir es muchísimas gracias a Dios y a los demás. Sobre todo uno admira la obra de Dios y los regalos que nos ha hecho, por ejemplo a los 15 años de sacerdocio, donde me tocó el Episcopado”.

Día de la Diócesis

El Obispo Carlos María Collazzi anunció a través de nuestro medio que el domingo 25 de setiembre del próximo año será el “Día de la Diócesis” y en dicha ocasión las celebraciones tendrán lugar en nuestra ciudad.

“Vamos a venir  a Carmelo en ocasión de los 200 años” confirmó el Obispo, quien informó que ese día se reunirán aquí los 16 Concejos Parroquiales de la Diócesis y “terminaremos la jornada con la Consagración de esta Iglesia Parroquial a los 200 años de Carmelo”.

“Francisco es un Papa para estos tiempos”

Carmelo Portal le preguntó al Obispo Collazzi como veía la Iglesia desde el punto de vista del Papa Francisco.

En dicho aspecto respondió que veía tres cosas importantes: “en primer lugar que es un Papa para estos tiempos y es el Espíritu Santo el que elige el sucesor de Pedro, es decir, es un regalo de Dios todo Pontífice, y en estos tiempos la figura con las características de Francisco es algo muy bueno”.

“En segundo lugar creo que le hace mucho bien a la Iglesia, que nos enseñe que la primer palabra que tenemos que pronunciar es el Evangelio. Y en tercer lugar las actitudes de cercanía y lenguaje sencillo del Papa Francisco son fundamentales para llegar a todos” concluyó el entrevistado.

 

Comentarios