Lo peor del temporal de anoche sucedió en Paysandú

 

Durante la vigencia de la advertencia meteorológica emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) se registraron vientos fuertes e intensas precipitaciones. Los máximos volúmenes de precipitación tuvieron lugar en el departamento de Paysandú donde fue necesario evacuar a una familia (2 mayores y 6 menores). A raíz de estos eventos meteorológicos permanece cortada la ruta 29 a la altura del km 11 y la ruta 44 a la altura del km 56.

Cómo impactó la tormenta

El jueves 18 de mayo el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia de nivel naranja por vientos muy fuertes para Maldonado y Rocha. Luego actualizó la advertencia sumando al fenómeno de vientos, tormentas intensas y precipitaciones abundantes y ampliando el área de cobertura a todo el país.

A las 9 de la mañana del viernes 19 de mayo INUMET determinó el cese de la advertencia naranja, manteniendo hasta las 13 horas riesgo amarillo por persistencia de precipitaciones para Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Según los datos de las estaciones meteorológicas de INUMET, entre las 7 de la mañana del jueves 18 de mayo y las 7 de la mañana de hoy, los máximos volúmenes de precipitación se registraron en Paysandú.

A causa de los fenómenos meteorológicos ocurridos durante la vigencia de la advertencia de nivel naranja, fue necesario evacuar a una familia en el departamento de Paysandú. Las 8 personas evacuadas (2 mayores y 6 menores) se encuentran alojadas temporalmente en las instalaciones del estadio cerrado 8 de junio de esa ciudad.

En Carmelo hubo un corte de energía eléctrica con una duración cercana a la hora. Se trató del transformador que alimenta Carmelo, que fue afectado por la tormenta. Fuentes de UTE explicaron a Carmelo Portal que debieron abrir la transformadora de la estación ya que hubo una falla en los controles electrónicos debido al ingreso de agua.

Comentarios