Asesores y Consejales se reunieron para estudiar circulación de la futura Avenida Rodó

Estudian circulación vial de la Avenida Rodó.

Este viernes se llevó a cabo una reunión en el Municipio de Carmelo donde concejales recibieron a directores y asesores de la Intendencia de Colonia, en el marco de una orden directa del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, para consultar la dinámica de circulación que tendrá la Avenida Rodó cuando se concrete la finalización de obras.

El Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia Mario Leiva, junto al Jefe de Inspectores Marcelo Sánchez, el asesor de Tránsito Ingeniero Lucas Facello. el responsable de zona oeste Mario Brown, la Edil Departamental María Isabel Roselli, la Alcalde Alicia Espíndola, el Coordinador de Municipios Mario Ramirez, y los concejales Alejandro Brusco, Ivelice Careac y Rachell Bastarreix participaron de la reunión explicativa, entre otros integrantes.

“La idea es debatir, compartir la obra de Avenida Rodó que terminará en algunos meses -dijo el asesor Ing. Facello- ya que debemos señalizarla, pero antes debemos saber si será toda doble mano, o con tramos como hoy con doble mano y otros en un solo sentido o la alternativa de una sola vía.”

Consultado si esa instancia ya no estaba decidida en el proyecto cuando se aprobó, Facello señaló que la empresa solo realizó la obra y señalizó ciertos aspectos “la decisión de hacerla doble mano o una sola vía es del señor Intendente.”

Antes de ingresar a la reunión consultamos al asesor sobre su opinión personal y no tuvo problemas en darla, aunque reiteró que la decisión final correrá por cuenta del Dr Moreira.

Una sola mano sería la mejor opción técnica

“La opinión técnica es que flechar siempre es lo mejor, pero no siempre es lo posible. En cualquier ciudad como Londres, Carmelo o una ciudad africana, la solución de flechar tiene menos conflicto que la de no hacerlo. El tema es saber si es la mejor alternativa con las condiciones locales, por eso le damos participación a la alcaldía para que opine sobre el tema. Técnicamente lo mejor siempre será un solo sentido de circulación. No queremos, sin embargo, poner un solo sentido de circulación si eso  genera conflicto. Debemos tener en cuenta que solo pavimentaremos una sola vía de Carmelo, no todo el sur,” concluyó el Ingeniero Lucas Facello

 

 

Comentarios