Refugiado sirio se roció con nafta en Juan Lacaze

Merhi Alshebli junto a parte de su familia (foto: R. Figueredo)

Merhi Alshebli es un refugiado sirio que vive en Juan Lazaze y es jefe de familia con 15 hijos a cargo.

Este martes, en forma de protesta roció su cuerpo con combustible y también agredió a funcionarios del Programa de Reasentamiento de Familias Sirias, ya que quiere volver a su tierra y el Estado uruguayo dice no poder hacerse cargo de su traslado.

El vocero de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), Fernando Gil, confirmó a la agencia Associated Press (AP), el episodio y explicó que “el hombre se roció con nafta para presionar, pero no pasó a mayores y ya está más tranquilo”.

Si bien una funcionaria de la agencia de la ONU para los refugiados, vino a Uruguay para reunirse en Juan Lacaze con la familia siria que insiste con abandonar el país y les explicó que no es fácil conseguir las visas y hay una situación de crisis en materia de refugiados a nivel mundial, el hombre no quiso entender razones y llevó su protesta al límite con la reacción relatada líneas arriba.

También agredió a integrantes del equipo que acompañaban a la funcionaria mencionada y se vivieron momentos de tensión, pero finalmente no hubo herido.

Comentarios