Vecinos del Barrio Molino piden solución definitiva a inundaciones

En el Barrio Molino ya no tienen más paciencia.

Vecinos del Barrio Molino vienen planteando su problemática ocasionada en oportunidades de registros de lluvias importantes, provocando la inundación de fincas en esa zona de la ciudad deteriorando no solo las viviendas, sino muebles y electrodomésticos. La situación viene causando en estas familias diversas dificultades ya que deben invertir en reponer muchas veces elementos de primera necesidad generando gastos económicos que no todos pueden solventar.

Este tema motivó la presentación de una queja formal ante las autoridades del Municipio de Carmelo firmada por unos setenta vecinos. En una parte de la misma indica que “si bien se han realizado trabajos en la zona, el verdadero problema no tiene solución por el que nos vemos afectados.”

Zanjar el problema

La gente de ese popular barrio carmelitano identifica el factor principal a resolver en  “el zanjón entre calles Piedras y Rivera, lugar donde desemboca las aguas de lluvia, incluyendo la cancha de Uruguayo, los caños no dan abasto y muchas veces se encuentran obstruidos con basura.”   Para estos vecinos la zona en donde debería intervenir la autoridad municipal está comprendida desde calle Ituzaingó hasta 25 de Mayo, entre las paralelas de Juncal y Rivera.

La denuncia de vecinos observa que “se está haciendo un estudio por parte de una Consultora Internacional contratada por la Intendencia de Colonia para solucionar el problema de los inundados del Barrio Saravia y Mihanovich. Dicho estudio abarca desde la Rambla hasta la calle Treinta y Tres, dejando afuera nuestro barrio, que a nuestro entender y de profesionales en la materia consultados, está totalmente ligado al problema. Aún así la Intendencia manifiesta no tener suficiente capital para continuar las obras en nuestra zona.”

En esta oportunidad ellos piden que se incluya en ese estudio el Barrio Molino, solicitando un préstamo al BID, tomando dinero del presupuesto de la propia Intendencia de Colonia “que creemos desde Carmelo se aporta bastante o teniendo en cuenta la partida que el Gobierno Central enviará según trascendidos de prensa.”

Comentarios

- P U B L I C I D A D -