Polémica instalación de escenario del MEC tapando Monumento a Artigas

Plaza Artigas

El Encuentro de Arte y Juventud que convoca a jóvenes de todo el país tendrá su octava edición los días 10, 11 y 12 de octubre aquí en Carmelo y es organizado por el Ministerio de Educación y Cultura.

La fecha coincide con el Día del Patrimonio donde se realizará un recorrido guiado por centros de interés arquitectónico, teniendo como lugar de concentración la Plaza Artigas.

La polémica que se ha originado en las últimas horas es la instalación de uno de los escenarios que le da la espalda al monumento al General Artigas.

En la tarde del miércoles autoridades locales se acercaron a quienes estaban instalando el mismo, solicitando se reviera la ubicación. Los mismos alegaron que no recibieron contra orden, por lo que continuaron con sus tareas.

El pedido de considerar otra ubicación  al escenario, que con su estructura de hierro tapa la figura de Artigas, es visto por algunos vecinos como una falta de respeto hacia los símbolos nacionales y más en un fin de semana donde se pone en valor el Patrimonio Nacional.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -