Comenzaron tareas de limpieza en futuro Parque del Bicentenario.

Predio donde se realizará el Parque del Bicentenario. Foto: Municipio de Carmelo.

La OPP y su programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública seleccionó el año pasado el Proyecto del Parque del Bicentenario de Carmelo al llamado “Primera Experiencia de Gestión + Local” entre las 16 iniciativas siguientes.

La subvención que otorga este programa alcanza los $ 550.000 pesos uruguayos y el plazo de realización es de unos 9 meses.

Ivelice Careac (Concejal Suplente del Partido Nacional) fue quien elaboró el proyecto que incorpora una zona que no se utilizaba en un parque que pretende ser referencia de los carmelitanos dándole un nuevo paseo y espacio a la ciudad en un lugar estratégico.

La idea que ya comenzó a desarrollarse consiste en un parque que va desde Playa Seré hasta la zona del Teatro de Verano “Román Iturburúa”. El proyecto original incluye una zona con bici sendas, velódromo, pistas de patinaje, un puente que cruzaría el cauce de agua que allí existe. La parquización de la zona, contando con bancos, mesas y parrilleros. Se instalaría luminarias reacondicionando el lugar desde las perspectiva de un gran parque, que tendría además un estacionamiento.

Todo esto se irá realizando por etapas; en esta primera se utilizará ese dinero para reacondicionar el lugar e inaugurarlo a fin de año con una parte de lo proyectado.

Uno de los aspectos a estudiar es la dinámica histórica que tiene “El Piojo”, dentro de lo que será entonces el Parque del Bicentenario. Este curso de agua  se alimentaba por el Arroyo de las Vacas. Si bien es cierto que todo lo que llueve en ese lugar se absorbe mayoritariamente, al desmalezar el escenario será otro diferente. Es por eso que trascendió por estos días que se proyectaría la creación de una laguna que funcionaría como un elemento paisajístico de importancia pero también para recibir el agua de lluvia que ocasionalmente no filtre.

 

Comentarios