OSE presenta en sociedad obras en la Usina Potabilizadora

OSE presenta en sociedad obras en Carmelo.

Este  viernes 9 de octubre, el presidente de OSE Ing. Milton Machado, la vicepresidenta Dra. Alejandra Varela, el Director Sr. Vilibaldo Rodríguez,  junto al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira y la Alcalde de Carmelo Alicia Espíndola realizaron una recorrida por las flamantes instalaciones en la Usina Potabilizadora de Agua en nuestra ciudad.

En la oportunidad OSE presentó en sociedad la remodelación y ampliación de la capacidad de tratamiento de la Planta de Agua Potable de Carmelo.  Se realizó por etapas donde se construyó una nueva línea de impulsión de un kilómetro y medio, distancia que abarca la Usina hasta el tanque en el centro de la ciudad, por calles Defensa y Mortalena.

Casi dos millones de dólares de inversión

En otra de las etapas se montaron dos unidades potabilizadoras autónomas (UPA) lo que permite darle capacidad a la Usina en procesar unos doscientos metros cúbicos por hora. La antigua estación que tenía la misma capacidad de procesamiento necesitaba reparaciones por lo que hubo que sacarla de servicio.  También se dotó de equipos de bombeo nuevos para el total de agua elevada como la bruta que viene del río hasta la planta.

La planta de Carmelo se renovó en su impronta edilicia, con nuevos vestuarios, baños, incluyendo comodidades para los trabajadores en su tarea diaria, trabajo realizado por la Constructora Stiler S.A.

La inversión de OSE alcanza un millón ochocientos mil dólares americanos. La planta fue creada en la década de los años setenta y desde ese tiempo no había tenido un mantenimiento tan importante como el que hoy destacan las autoridades del Ente.

Más agua

Milton Machado, Presidente de OSE destacó que con esta obra “se duplica la capacidad de agua potable en Carmelo lo que garantiza el abastecimiento sin ningún tipo de inconveniente, pensando principalmente en el verano.”

- P U B L I C I D A D -

Consultado sobre las pérdidas de agua en la red carmelitana que ronda el 20% de la producción Machado dijo “el organismo tiene una política de sustitución de tuberías invirtiendo varios millones de dólares al año en distintas localidades del país para mejorar estos índices de agua no contabilizada que se debe a las pérdidas en la vía pública.”

Siete Días

El Presidente de OSE consideró que nuestra localidad se encuentra en estándares aceptables.  Según Expediente 1208/2014 de OSE, Carmelo tiene un promedio de reparación de cañerías que oscila entre los 7 y 8 días y en cuanto agua no contabilizada alcanza cifras que van del 18 al 20% del agua que se produce “un 20% de pérdida no es un número disparatado” dijo Machado, consultado sobre el plazo de una semana promedio en arreglar dijo que “estamos trabajando para mejorar esos tiempos. Hemos puesto planes en mejoras de gestión  para reducir esos números.”

Las tuberías de fibrocemento en la red de Carmelo es menor al 30%, Milton Machado aseguró que se está trabajando para reducir ese porcentaje “la idea es ir sustituyendo por PEAD, pero hay que recordarle a la población que un kilómetro de sustitución anda en el orden de los U$S 100.000 dólares. Son inversiones muy importantes que se les exige al organismo.”

Comentarios